El guerrero a la sombra del cerezo: Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis.

Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis

Web del libro
Ficha editorial (megustaleer.com)
Dossier de prensa
Lee los primeros capítulos

El Guerrero a la Sombra del Cerezo (SUMA, 2017) es la primera novela de David B. Gil, una ficción histórica ambientada en el Japón feudal que fue finalista del Premio Fernando Lara (Grupo Planeta), del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda, y primera obra autopublicada en ganar un Premio Hislibris (Mejor Autor Revelación). Elegida mejor novela histórica de 2017 por los lectores del diario 20 Minutos, se ha convertido en la ficción histórica más vendida y mejor valorada por los lectores de Amazon España.

Desde 4,75€ (eBook) y 18’9€ (papel)

AmazonCasa del LibroCyberdarkBook Depository (envío internacional)



SINOPSIS

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Una novela “cruda y bella, cargada de matices”, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.


RESEÑAS

«Un viaje inolvidable a una época llena de poesía, misterio y crueldad».
Toni Hill

«El trabajo de creación que esconde la novela es enorme y complejo (…). El guerrero a la sombra del cerezo es lo mejor que he leído en mucho, mucho tiempo».
Origen Cuántico

«Los personajes de David son una delicia para el lector: sin fisuras, bien desarrollados, inolvidables».
La historia en mis libros

«David B. Gil demuestra una gran destreza para acercarnos la cultura y la historia japonesa sin entorpecer el ritmo narrativo ni sacar el foco del argumento». 
Espai Wabi Sabi

«La prosa de David es certera y preciosista, llena de detalles delicados y a la vez brutales».
Papel en blanco

«Una novela casi perfecta con excelentes personajes y sorprendentes giros argumentales[…]. No me cansaré de recomendarla».
Lecturópata

«Una demostración de conocimiento, sensibilidad y destreza narrativa».
Un libro para esta noche

«Una historia cruda y bella, escrita con unas formas tan exquisitas que resulta imposible no caer rendido a sus pies».
Athnecdotario Incoherente

«He recuperado con esta novela la pasión de los viejos años, la necesidad de dejar cualquier cosa que estuviera haciendo para regresar a sus páginas».
Blog Público


LOS LECTORES HAN DICHO:

«El guerrero a la sombra del cerezo es como Japón: elegante, bello, tranquilo como sus monjes, violento como sus samuráis».

«Desde Posteguillo no disfrutaba tanto con una novela, de lo mejor que ha pasado por mis manos, sin duda».

«Hay detalles en la trama llenos de elegancia y con una sutileza exquisita».

«El autor hace gala de una prosa bellísima. Los personajes principales de la novela son inolvidables».

«Dos historias que se entrelazan y se sueltan una y otra vez, sin dejar de sorprender. Giros argumentales fantásticos, situaciones emocionantes, personajes que trascienden las páginas, un mundo que puedes palpar. No exagero al decir que se ha convertido en una de mis novelas de aventuras favorita».

«Te hace recuperar el placer de las novelas de aventuras inolvidables».