Sobre el autor

David B. Gil

David es escritor, periodista y autor de contenidos editoriales. Si quieres hablar, solo tienes que rellenar este formulario de contacto. Para asuntos relativos a derechos de autor, la persona adecuada es Txell Torrent, de MB Agencia Literaria.

David B. Gil (Cádiz, 1979) es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial para DC Comics en España y Latinoamérica y ha sido responsable de comunicación en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación.

Autopublicó El guerrero a la sombra del cerezo, que fue finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta y primera obra autoeditada en ganar un Premio Hislibris de Novela Histórica; actualmente publicada por Suma (2017), continúa siendo la ficción histórica mejor valorada por los lectores de Amazon España. Su segundo trabajo, Hijos del dios binario (Suma, 2016), fue finalista del premio Ignotus y elegida como la mejor obra de ciencia ficción en español de 2016 por publicaciones como Xataka o Hobby Consolas. Su tercera novela, Ocho millones de dioses (Suma, 2019), encabezó la lista de las mejores novelas históricas de 2019 elaborada por el diario 20 Minutos, y se alzó con el X Premio Hislibris a «Mejor novela en español».